¿Qué hace la Arquitectura de Información?, Sistema de navegación, parte IV

Es en teoría y práctica de como la gente se mueve por la página Web. El proceso de meta-búsqueda dirigida y la ubicación de hipervínculos de
información; navegar por la Web. Además que todo enlace, etiqueta o rótulo y otro elemento que permita acceder a páginas Web y ayude a la orientación de
una persona mientras interactúa con un sitio.
Consideraciones:

  • Da acceso a la información del sitio
  • Permite al usuario saber dónde se encuentra y donde puede ir.
  • Reflejamos nuestro modelo mental.
  • Refleja el concepto de marca del sitio.
  • Influye sobre la credibilidad del sitio.
  • Los clientes podrían no comprar al no encontrar lo que buscan.
  • La empresa puede perder muchísimo dinero, por productividad si sus empleados no encuentran la información que necesitan.
  • Los costos por mantención aumentan si la navegación es deficiente.
  • Una marca se devalúa si la navegación no funciona.

Algunas preguntas que debemos resolver:

  • ¿Cómo navegaran los usuarios por el contenido que ellos necesitan?
  • ¿Cómo está organizado el contenido del sitio?
  • ¿A que debe dar acceso el sistema de navegación?
  • ¿Quién visitará el sitio?
  • ¿Por qué se debe construir un sitio?

Mapa mental de un tema dado:

Sistema de navegación por imagen:

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el color del pasto es..?