Es en teoría y práctica de como la gente se mueve por la página Web. El proceso de meta-búsqueda dirigida y la ubicación de hipervínculos de
información; navegar por la Web. Además, que todo enlace, etiqueta o rótulo y otro elemento que permita acceder a páginas Web y ayude a la orientación de una persona mientras interactúa con un sitio.
Consideraciones:
- Da acceso a la información del sitio
- Permite al usuario saber dónde se encuentra y donde puede ir.
- Reflejamos nuestro modelo mental.
- Refleja el concepto de marca del sitio.
- Influye sobre la credibilidad del sitio.
- Los clientes podrían no comprar al no encontrar lo que buscan.
- La empresa puede perder muchísimo dinero, por productividad, si sus empleados no encuentran la información que necesitan.
- Los costos por mantención aumentan si la navegación es deficiente.
- Una marca se devalúa si la navegación no funciona.
Algunas preguntas que debemos resolver:
- ¿Cómo navegarán los usuarios por el contenido que ellos necesitan?
- ¿Cómo está organizado el contenido del sitio?
- ¿A qué debe dar acceso el sistema de navegación?
- ¿Quién visitará el sitio?
- ¿Por qué se debe construir un sitio?
Mapa mental de un tema dado:
Sistema de navegación por imagen: