La sintaxis de la imagen

Sin lugar a dudas un libro de diseño que cubre los aspectos esenciales para desarrollar una buena maquetación, wireframe o simplemente aplicado al complejo mundo del diseño de información. Pero ojo, se está hablando de un libro de diseño, el cual puede ser aplicado al diseño web. Pues como bien lo señala –otra información sobre el título– es una introducción al alfabeto visual.

La tabla de contenido señala que se compone de: 1.- Carácter y contenido de la alfabetidad visual; 2.- Composición: los fundamentos sintácticos de la alfabetidad visual; 3.- Elementos básicos de la comunicación visual; 4.- La anatomía del lenguaje visual; 5.- Dinámica del contraste; 6.- Técnicas visuales: estrategias de comunicación; 7.- Síntesis del estilo visual; 8.- Las artes visuales: función y mensaje y 9.- Alfabetidad visual: cómo y por qué.

La introducción del libro parte así: “La invención de los tipos móviles de imprenta creó el imperativo de una alfabetidad (se traduce del ingles literacy, significa “saber leer y escribir “) verbal universal; por lo mismo, la invención de la cámara y de todas sus formas colaterales en constante desarrollo constituye un logro de la alfabetidad visual universal que crea una necesidad educativa largo tiempo sentida.

El título original del libro es: A Primer of Visual Literacy, publicado en 1973. por el Mit.

En Castellano se le conoce como: Sintaxis de la imagen: introducción al alfabeto visual, publicado por Gustavo Gili

Autor: Donis.A. Dondis.

Si lo deseas adquirir en Chile

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Before you post, please prove you are sentient.

el color del pasto es..?